Se trata de León Denis Jara Bogado, de 40 años. El hombre tenía al menos 10 denuncias en su haber, por supuestamente vender vehículos que le eran alquilados en su supuesta condición de chofer de Bolt y Uber. El sospechoso fue detenido este domingo por parte del personal de la Comisaría de Arroyo Seco, Villa Elisa.
El esquema liderado por el hombre estaba integrado por abogados, notarios y propietarios de playas de venta de rodados. Supuestamente, el mismo alquilaba los vehículos, pero luego los vendía a bajo precio.
En declaraciones a la prensa mientras estaba a disposición de las autoridades, Jara Bogado alegó que solo era un chofer “de cualquier vehículo”.
Rubén Pérez, quien sería la última víctima de la banda, señaló que alquiló al hombre un automóvil marca Toyota tipo Vitz, por la suma de G. 910.000 semanales, pero este nunca apareció para realizar la rendición.
La víctima comentó que, tras no ubicar al sospechoso, decidió publicar datos del mismo en redes sociales y varios usuarios sindicaron al mismo como un estafador que se hacía pasar como chofer.