Los dos principales asesores de la detenida líder opositora peruana Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega y Pier Figari, fueron detenidos ayer por la Policía a pedido de la Fiscalía, mientras participaban en una manifestación de apoyo a la fundadora del partido Fuerza Popular.
El portal de investigación IDLReporteros publicó el auto de detención y agregó, en un mensaje en Twitter, que “en estos momentos la Fiscalía y Policía allanan las viviendas de los asesores Figari y Herz, así como de los también fujimoristas Vicente Silva y Carmela Paucará”.
La medida, ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, determinó la detención preliminar de los implicados hasta por diez días y el allanamiento con descerraje domiciliario e incautación de bienes para encontrar cosas relevantes para la investigación. La información fue confirmada por la portavoz parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, quien señaló a la emisora RPP Noticias que los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú. efe