Se trata de Sergio Iván Fernández Roa, de 21 años, quien fue detenido a las 14.45 aproximadamente, en la vía pública, sobre las calles Abdo Caballero casi Democracia, del barrio Las Mercedes, en la ciudad de Luque.
Fernández es sospechoso de haber participado junto con otras dos personas en un asalto al local denominado Biggie, el pasado 25 de enero, en la ciudad de Asunción.
Las imágenes del circuito cerrado captaron el momento en que los tres hombres ingresaron al local tras romper la puerta de blíndex.
Los desconocidos, quienes se movilizaban a bordo de un vehículo, estaban con los rostros cubiertos y se llevaron en aquella ocasión dos cajas fuertes que contenían aproximadamente G. 3 millones y G. 50 millones, respectivamente.
El comisario Osvaldo Andino, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, explicó a NPY que la investigación señala a Fernández como la persona que ingresó primero al comercio utilizando una escopeta.
“Esta gente actúa de forma muy violenta, son personas muy jóvenes que actúan bajo los efectos de drogas”, expresó.
Refirió que la Policía Nacional ya tiene identificados a los demás integrantes de la banda, quienes aún no fueron detenidos.
Sergio Fernández posee orden de captura por hurto (año 2018) y antecedentes por robo agravado (año 2016) y robo (año 2017).
Del poder del hombre fue incautado un aparato celular, el cual ya fue remitido al Departamento de Criminalística para ser inspeccionado.