La Fiscalía ordenó la detención de la madre de la beba de 4 meses que falleció en Caaguazú. En principio se creía que fue por los golpes que recibió de parte aparentemente de su padre.
Para los investigadores la mamá tiene responsabilidad por el hecho de violación del deber del cuidado. El resultado de la autopsia reveló que la pequeña tiene lesiones de larga data y la causa de la muerte sería una cuestión infecciosa grave, dijo la fiscala Raquel Vera.
La pequeña llegó hasta el Hospital Distrital de Caaguazú con un cuadro delicado de neumonía, desnutrición, anemia y también deshidratación. Posteriormente, fue derivada al Hospital de Trauma de Asunción, en donde se produjo su fallecimiento.
“La madre tiene responsabilidad por una violación del deber del cuidado porque había mencionado que cinco días de fiebre ya tenía la criatura”, explicó antes a NPY la fiscala Rita Prieto. El Ministerio Público está recabando elementos que ayuden en el caso.
Lea más: Beba de 4 meses muere tras ser golpeada presuntamente por su padre en Caaguazú
La agresión ocurrió en el asentamiento Villa Ju’i. El presunto autor del hecho fue identificado como Juan Carlos Insfrán Gómez, quien fue detenido y a disposición del Ministerio Público.
El hombre manifestó que acompañó a la mujer desde su embarazo y que la relación terminó cuando ella dio a luz. Sin embargo, solía frecuentarla de vez en cuando.
La madre contó a la Policía que el domingo pasado dejó a su bebé en una hamaca en su habitación para entrar al sanitario a asearse, momento en que escuchó el llanto desesperado de la pequeña.
La mujer encontró al hombre en aparente estado etílico agrediendo supuestamente a la criatura, a quien le propinó una patada.