10 abr. 2025

Detienen a más sospechosos de fatal asalto a cooperativa

La Policía Nacional detuvo este jueves a dos sospechosos más del asalto a una cooperativa de Independencia, Departamento del Guairá, y del crimen del gerente de la entidad solidaria.

La detención de los dos sospechosos del asalto a la cooperativa Carlos Pfannl y del crimen del gerente Wilfrido Metzinger, se realizó alrededor de las 21.30, cerca de un cañaveral en la compañía Cerro Punta de Mauricio José Troche, del Departamento de Guairá.

Leé más: Asalto y toma de rehén termina con un asesinato en Independencia

La Policía Nacional fue alertada de la presencia de desconocidos en el lugar, quienes serían los mismos que luego de haberse enfrentado con efectivos de la Policía en la madrugada de este jueves, permanecían escondidos.

Los detenidos fueron identificados como Juan Miguel Aguiar Aguilera, paraguayo de 26 años, y Paulo Lleke Francisco, brasileño de 39 años, informó el periodista Richart González.

En horas de la mañana de este jueves ya se logró capturar a Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos (21), oriundo de São Paulo, quien reconoció haber participado del atraco. Se manejan datos de que pertenecería al grupo Primer Comando Capital (PCC) de Brasil.

Nota relacionada: Brasileño detenido confiesa que participó en asalto a cooperativa en Independencia

EL CASO. Un grupo de entre 15 y 20 delincuentes llegó en la madrugada de hoy hasta el domicilio de Wilfrido Metzinger, gerente de la cooperativa Carlos Pfannl, para tomarlo de rehén.

Los malvivientes también lograron dar con la cajera de la entidad solidaria y ambos fueron llevados hasta la sede de la cooperativa, en el vehículo del gerente, para alzarse con el dinero que había en el lugar. Fue allí que se produjo una balacera con los efectivos policiales que llegaron tras ser alertados de la situación.

Los malvivientes tuvieron que abandonar la camioneta del gerente, así como los otros tres vehículos que utilizaron, y se dieron a la fuga luego de ejecutar a Metzinger, quien intentó refugiarse en medio del tiroteo.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, llevada a cabo este miércoles, aprobó el proyecto de resolución que conforma la Comisión Especial de Investigación de carácter transitorio, para indagar sobre los hechos relacionados con la denominada “mafia de los pagarés”.
El Instituto de Previsión Social (IPS) detectó múltiples casos de certificados de reposo falsos, documentos con contenido adulterado y firmas de médicos falsificadas, presentados por asegurados e incluso funcionarios de la institución para justificar ausencias laborales y obtener subsidios económicos de manera indebida.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia destrabó este miércoles la causa contra el procesado Reinaldo Cucho Cabaña y otros acusados por supuesto narcotráfico.
La Fiscalía ordenó este miércoles la detención del dueño del caballo que fue brutalmente golpeado por varios hombres en la ciudad de Yabebyry, Departamento de Misiones.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, suspendió este miércoles las obras en un edificio en construcción, tras el desprendimiento del cielorraso, que dejó a seis obreros heridos.
Un joven fue aprehendido este miércoles en la vía pública de Curuguaty, tras ser identificado como uno de los sospechosos del asesinato de una mujer indígena ocurrido el 1 de abril pasado, en el distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.