La Policía Nacional detuvo a una mujer que presuntamente agredió a otra con un cortaplumas en la vía pública, frente a una plaza de la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. La implicada se había dado a la fuga tras el hecho, pero luego se entregó voluntariamente.
Tras la agresión en el sitio público, que se registró alrededor de las 19:30 de este viernes, fue aprehendido el concubino de la víctima por haber estado en aparente estado etílico y pretender evitar que su pareja fuese auxiliada a bordo de la patrullera.
Al llegar al sitio encontraron que la mujer ya estaba tendida en el suelo e intentaron auxiliarla, pero el hombre comenzó a mostrarse alterado y quiso evitar que su pareja fuese llevada en el móvil policial, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.
Posteriormente, los agentes comenzaron a utilizar la fuerza, lo redujeron y lo alzaron a la patrullera. La víctima también fue subida al rodado y se la trasladó hasta el centro de salud local de Itakyry, desde donde la derivaron al Hospital Distrital de Hernandarias.
De acuerdo con el reporte policial, del asfalto se incautaron dos armas blancas, una de metal de aproximadamente 30 centímetros de fabricación casera y un cortaplumas plegable de 20 centímetros.
Una vez que se estabilizó, la víctima relató lo ocurrido a los investigadores. Dijo que se encontraba con su pareja compartiendo frente a la plaza cuando repentinamente llegó la presunta autora, quien fue identificada como Rosa Cristina Portillo, de 45 años.
Le puede interesar: Hombre muere apuñalado en su casa en Itakyry
En ese momento se produjo una discusión entre ambas y supuestamente Portillo le propinó dos estocadas, una a la altura de la espalda y otra en el tórax, tras lo cual se dio a la fuga del lugar.
Poco después, alrededor de las 20:00 de la misma jornada, la mujer llegó hasta la oficina de guardia de la Comisaría 12ª de Itakyry, se puso a disposición de las autoridades y quedó detenida. El caso está a cargo del fiscal de turno Édgar Benítez.
El nombre de la víctima se omite en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.