07 sept. 2024

Detienen a otro presunto integrante de gavilla de tortoleros

La Policía Nacional detuvo este miércoles a Emilio Aguilera Prieto, quien cuenta con varios antecedentes y órdenes de captura. Según los investigadores, el hombre formaría parte de una gavilla de tortoleros.

tortolero detenido.png

La Policía Nacional detuvo este miércoles a Emilio Aguilera Prieto, presunto tortolero.

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a Emilio Aguilera Prieto, de 31 años de edad, alias Cachorro, quien cuenta con varios antecedentes y dos órdenes de captura.

El subcomisario Juan Morel manifestó que la detención se realizó en la vía pública de la ciudad de Asunción, luego de una ardua tarea de investigación, que involucró el análisis de varios circuitos cerrados.

El subjefe manifestó que el hombre integra una gavilla que ya no solo se dedica al hurto de pertenencia del interior de los vehículos, sino también a robos domiciliarios.

Lea más: Tras persecución, cae de nuevo el “rey de los tortoleros” en Lambaré

El esquema de la gavilla es liderado por José Gabriel Leguizamón, quien se encuentra siendo buscado, al igual que Denis Marcelo Roa, alias Marcelito, e Isaías García González.

https://twitter.com/npyoficial/status/1646246302294917123

La semana pasada, nada más, se logró la detención de Hugo Marcelo Socal Torres, más conocido como el “rey de los tortoleros”, en un procedimiento hecho en Lambaré, Departamento Central.

Solo en febrero de este año, la fiscala Angélica Acosta había ordenado su liberación, luego de ser capturado en la ciudad de Villa Elisa, tras una persecución y balacera.

En aquella ocasión, el hombre circulaba por el centro de la ciudad a bordo un automóvil de la marca Nissan, con una placa que no correspondía al rodado. La Policía quiso verificar el auto, pero Socal Torres se dio a la fuga.

Entérese más: Fiscalía libera al rey de los tortoleros tres horas después de su captura

Cristian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional, había manifestado en aquella ocasión que la persecución policial, con disparos intimidatorios de por medio, terminó al menos tres kilómetros después en una calle sin salida.

El jefe policial había indicado que no era la primera vez que lograban ponerlo a disposición del Ministerio Público y lamentó que siempre vuelva a obtener su libertad.

Socal Torres también es sindicado como responsable de hechos delictivos ocurridos en Bolivia. En Paraguay, fue condenado en diciembre del 2016 a siete años de cárcel, luego de haber sido hallado culpable de hurto agravado, por un hecho registrado en el 2013. Sin embargo, la sentencia acabó siendo anulada en setiembre del 2017.

En junio del 2019 fue capturado por la Policía por un supuesto hecho de hurto agravado registrado, pero la fiscala Teresa Sosa dispuso su libertad por no contar con elementos suficientes en su contra.

Las investigaciones siguieron y el supuesto tortolero fue imputado, por lo que Sosa fue recusada y asumió de forma interina Belinda Bobadilla, quien ordenó la detención del presunto implicado nuevamente.

Más contenido de esta sección
Un colectivo de la Línea 27 impactó contra un árbol y una vivienda ubicada en el microcentro de la ciudad de Asunción. En el percance, cinco pasajeros y el chofer terminaron con lesiones.
La Policía Nacional intervino en un tiroteo que se registró en un camino vecinal de la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central. No hubo detenidos ni heridos.
Un comerciante de la ciudad de Limpio, Departamento Central, expresó con frustración que nuevamente fue víctima de la inseguridad, ya que es la séptima vez que su local es visitado por delincuentes.
En la parroquia San Juan Bautista, en la ciudad de Villa Hayes, 23 parejas aproximadamente se dijeron “sí, acepto”, en una emotiva ceremonia comunitaria, organizada por la Fundación Santa Librada.
Una gran cantidad de personas participaron en el tradicional vito de dinero en Guarambaré por parte de promeseros, quienes en su mayoría piden por la salud y el trabajo. El lanzamiento de billetes se realizó este sábado en el marco de la víspera de la fiesta patronal en honor a Natividad de María.
Con un biberón en la boca y un pañal puesto, un supuesto delincuente robó en tan solo tres minutos el dinero de una caja registradora de un comercio en San Lorenzo, Departamento Central.