31 mar. 2025

Detienen a paraguaya con orden de captura internacional

El Departamento de Interpol detuvo este miércoles en Salto del Guairá a una mujer que tenía orden de captura nacional e internacional en Brasil por contrabando. La misma es oriunda de Katueté, Departamento de Canindeyú.

detención interpol

El Departamento de Interpol detuvo este miércoles en Salto del Guairá a una mujer que tenía orden de captura nacional e internacional en Brasil por contrabando.

La detención de la ciudadana se dio en cumplimiento al oficio de exhorto de detención con fines de extradición para la detención de la ciudadana Micaela Chaquelinne Vargas Cabrera, de 29 años.

La orden fue emanada por el Juzgado Especializado en Crimen Organizado del 1° Turno, firmado por la actuaria judicial Yanina Vallejos.

El comisario José Sosa, jefe Regional de la Interpol explicó que la detención se realizó en la vía pública, sobre la avenida Itaipú en la ciudad de Salto del Guairá

La mujer contaba con una orden de detención nacional e internacional en Brasil por el presunto hecho de contrabando

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología advierte de lluvias y tormentas para Asunción y 15 departamentos del país para la tarde de este lunes.
Fabio Andersson Campuzano Robles, de 42 años, ex diputado suplente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue detenido en la madrugada del último domingo tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas en la vía pública, en Concepción.
Cuatro asaltantes fuertemente armados interceptaron al empleado de un supermercado en el estacionamiento del establecimiento comercial, cuando el trabajador se disponía a subir a un vehículo con una mochila donde guardaba G. 140 millones. El hecho ocurrió en Hohenau.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconoció el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú y atribuyó la responsabilidad al gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro.
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.
Un Tribunal Superior de Cartagena, Colombia, hizo lugar al recurso extraordinario de casación que planteó la defensa de Margareth Chacón, una de las condenadas por el asesinato de Marcelo Pecci. La Corte de ese país debe decidir si admite y revoca o no la sentencia de la mujer, cuya pena es de 35 años de cárcel.