El teniente coronel Luis Apesteguía señaló en conferencia de prensa que fueron detenidos dos indígenas de la comunidad Vy´a Pavẽ, distrito de Azotey, Departamento de Concepción.
Los detenidos fueron identificados como Estanislaa Cabrera y su pareja Ronaldo Armoa. No obstante, el militar aclaró que ninguno cuenta con documentos de identidad.
Apesteguía mencionó que los ahora detenidos fueron reconocidos por los nativos de la zona como personas que llegaron a una comunidad Pãi Tavyterã en Cerro Guazú, Departamento de Amambay, el día en que el EPP ejecutó a dos indígenas. Ese mismo día, el 23 de octubre pasado, el líder de la banda criminal, Osvaldo Villalba, fue abatido por la FTC.
Apesteguía indicó que siguen trabajando en las investigaciones para esclarecer los hechos y la participación de la pareja ahora detenida.
Según el informe presentado en conferencia de prensa, la mujer fue detenida dentro de la comunidad donde reside, mientras que el hombre fue detenido en la vía pública. Las personas no tenían en su poder armas de fuego.
Lee más: Osvaldo Villalba, principal líder de la banda criminal EPP, es abatido
Asimismo, minutos antes del enfrentamiento donde murió Villalba el pasado 20 de octubre, los miembros del EPP asesinaron a Rodrigo Gómez González y Alcides Romero e hirieron a otro poblador de la comunidad.
A raíz de los disparos, la Fuerza de Tarea Conjunta se dirigió hasta la zona en la que finalmente se encontró con la célula del grupo criminal.