En la investigación del robo a los cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento y del Banco Atlas, en Fernando de la Mora, la Policía Nacional allanó una vivienda en la ciudad de Limpio y detuvo a Saida Monserrath Martínez, quien sería pareja sentimental de Carlos César Sena desde noviembre del año pasado.
En el domicilio de la mujer se hallaron varios elementos y boletas de giros que se realizaron desde Chile a nombres de personas que residen en nuestro país y un celular que será sometido a peritaje.
Lea más: Infructuosos allanamientos en busca de supuestos asaltacajeros
Las dos boletas de giros encontradas son de G. 10 millones cada una y de distintas fechas posteriores al día del asalto. Fueron depositadas por una empresa que se dedica a realizar giros internacionales, informó el comisario Francisco Talavera, en conversación con NPY.
Según datos de la Policía Nacional, Carlos Sena vivía en la vivienda. Sin embargo, solo estaba por unas semanas, luego desaparecía y días después regresaba.
Nota relacionada: Un chileno con varios antecedentes, presunto líder de asalto a cajeros
De la casa allanada se incautó la suma de G. 2.200.000 en efectivo, cuyos billetes serán analizados para ver si los números de series corresponden a los que estaban en los cajeros automáticos que fueron explotados.
El robo a los cajeros
El caso ocurrió el 16 de marzo pasado, en perjuicio de los cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento y del Banco Atlas, ubicados en el Supermercado Real, ubicado en la zona de Acceso Sur, en la ciudad de Fernando de la Mora.
Las máquinas quedaron destruidas y varios billetes esparcidos en el suelo que no estaban entintados por el sistema de seguridad que deben poseer los cajeros.
El jueves pasado fue detenido Carlos César Sena, de nacionalidad paraguaya, en el momento en que iba a abandonar Paraguay, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Le puede interesar: Delincuentes explotan y roban dos cajeros dentro de un supermercado
Según la Policía Nacional, el líder del grupo es Daniel Arturo Reyes Aranda, de 29 años, quien cuenta con 22 investigaciones en Chile y una orden de captura en Brasil.
Los investigadores mencionan que son cinco los extranjeros que llegaron al país para cometer el asalto en compañía del ciudadano paraguayo. El grupo estaría involucrado en más de 20 asaltos en Chile, Brasil y en Uruguay.