01 abr. 2025

Detienen a pareja sospechosa de muerte de ciclista en Guairá

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este martes a la pareja sindicada de ser los autores del accidente fatal en el cual perdió la vida un ciclista, en la localidad de Mbocayaty, Departamento de Guairá.

pareja detenida.jpg

Nicolás Ríos Silguero y su esposa Petrona Valdez de Ríos fueron detenidos este martes en la localidad de Eugenio A. Garay, en el Departamento de Guairá.

Foto: Gentileza.

Se trata de Nicolás Ríos Silguero y su esposa Petrona Valdez de Ríos, quienes fueron detenidos este martes en la localidad de Eugenio A. Garay, Departamento de Guairá, por ser sindicados como los autores del accidente fatal en el cual perdió la vida el ciclista Óscar Rubén Martínez.

La Policía Nacional, a través de un trabajo de inteligencia, logró detener primero a Petrona Valdez de Ríos en la vía pública y posteriormente a Nicolás Ríos Silguero, en medio de un matorral, en los alrededores de la casa de sus familiares, que estaba rodeada por los uniformados.

Nota relacionada: Identifican a presuntos autores de la muerte de un ciclista

Durante la mañana de este martes, agentes de investigación de Guairá y Alto Paraná, además del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en el domicilio de la pareja en Ciudad del Este. Sin embargo, los mismos no se encontraban en el lugar.

Cerca de las 10.00 los uniformados acordonaron un inmueble de la familia de la pareja, en Eugenio A. Garay, donde se encontró la camioneta involucrada en el accidente fatal, lo que levantó la sospecha de los investigadores de que ambos se estaban ocultando en el lugar.

La Policía aguardaba una orden judicial para ingresar al predio, mientras tanto rodearon la zona para evitar que ambos se fugaran.

Le puede interesar: Presuntos autores de la muerte de ciclista están prófugos de la Justicia

La pareja fue denunciada por los supuestos hechos de homicidio culposo y omisión de auxilio, tras hacer sido sindicados como los presuntos autores del accidente donde perdió la vida el ciclista el pasado domingo.

Las cámaras de circuito cerrado mostraron imágenes de los supuestos autores que se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux de color verde. Ambos, tras haber embestido al ciclista, se fugaron del lugar dejándolo abandonado a su suerte.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera incautaron un camión cargado con 20 toneladas de mandioca, bajo sospecha de contrabando. Los propietarios señalan que se trata de producto nacional adquirido en Mbaracayú.
Un incendio registrado entre la noche de este lunes y madrugada de este martes arrasó con la biblioteca, la secretaría y la cantina de la Escuela Básica N.° 1.623 Santo Tomás, de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. Autoridades investigan si fue un accidente o un acto intencional.
El diputado disidente Daniel Centurión manifestó sus dudas con respecto a la idoneidad de Gustavo Villate al frente del Mitic por el caso de espionaje hecho por Brasil a autoridades paraguayas.
El hombre, bajo patrocinio de la defensora pública, la abogada Miriam Cárdenas Yambay, planteó un hábeas corpus ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la cual se expidió por el rechazo de la garantía constitucional.
Un ejemplar de yacaré hu (Caiman yacare) se encuentra bajo tratamiento en el Centro de Investigación de Animales Silvestres (Ciasi) de Tekotopa Centro Ambiental de Itaipú, ubicado en Hernandarias, tras ser rescatado en el lago de la República, en Ciudad del Este, Alto Paraná. Su hallazgo y posterior traslado han despertado el interés y preocupación de la comunidad.
El canciller Rubén Ramírez anunció que el Gobierno Nacional decidió suspender las negociaciones sobre el anexo C tras el ataque digital sufrido por parte de espías digitales alistados desde Brasil.