El detenido fue identificado como Cristian David Echagüe, que tiene antecedentes penales por hurto agravado, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
Tiene prohibición de salida del país y de portar armas, como así también contaba con órdenes de captura por los homicidios de Kevin Alejo Ledezma y Luis Miguel Oviedo Cuevas, ambos de 16 años, y de Lucas Daniel Coronel, de 19 años.
Lea más: Dos adolescentes fueron acribillados en Pedro Juan Caballero
El comisario Feliciano Martínez, jefe del Departamento de Investigaciones, manifestó que el hombre tendría relación directa en el triple homicidio registrado en la ciudad de Pedro Juan Caballero el 12 de octubre pasado.
“Sería uno de los autores directos, ya que se había incautado una pistola de su domicilio y a través de los datos técnicos que se habían obtenido, esta persona sería el dueño de la pistola. El arma tuvo participación en los tres casos de homicidio”, explicó.
La Policía Nacional montó vigilancia en la zona ya que tenían la información de que se movilizaba por Ponta Porã, Brasil, y Pedro Juan Caballero.
Los casos
Kevin Alejo Ledezma y Luis Miguel Oviedo Cuevas, ambos de 16 años, fueron atacados a tiros el pasado 12 de octubre, a las 12.30, en la vía pública, sobre las calles Orsus Benítez y Juan Luis Soto, del barrio Santa Teresa de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Según testigos, los supuestos autores del hecho fueron dos personas quienes se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen tipo Amarok, de color blanco, y una camioneta de la marca Fiat tipo Estrada de color gris.
Nota relacionada: Hallan cadáver maniatado y semicalcinado en frontera con Amambay
Personal del Departamento de Criminalística inspeccionó el lugar del hecho y levantó cuatro vainas servidas y percutidas calibre 9 milímetros y 16 de calibre 7.62.
Ese mismo día, en horas de la tarde, el cuerpo sin vida de Lucas Daniel Coronel, de 19 años, fue hallado atado de pies y manos, además semicalcinado, en la vía pública de una calle vecinal, de la ciudad de Ponta Porã, Brasil.
El joven había sido llevado por dos desconocidos a bordo de un automóvil de la marca Fiat, de color blanco, sin chapa, del barrio San Carlos de Pedro Juan Caballero.