Poco después de las 16.00 una comitiva de la Policía Nacional encabezada por el fiscal Arnaldo Argüello detuvo a Juan Carlos Olmedo, conocido como Juanchi, y otras cuatro personas más, por simulación de un hecho punible, en la ciudad de Tacuatí.
Olmedo, quien se desempeñaba como empleado de la estancia Pindoty, habría simulado su secuestro el 26 de julio pasado y dijo que fueron miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) sus captores.
Lea más: Liberan al piloto secuestrado en Tacuatí
La Fiscalía informó a través de su cuenta de Twitter que la simulación de su secuestro fue con el fin de solicitar dinero a su hermano.
Las autoridades anuncian una conferencia de prensa para las 18.30 de este viernes en Asunción, para informar los detalles del Operativo Pindó, realizado en el marco de las investigaciones del supuesto secuestro. Los investigadores realizaron un total de cinco allanamientos.
El hombre había sido supuestamente liberado dos días después de su desaparición y no presentaba ningún rastro de tortura. Los familiares confirmaron que no se llegó a pagar el supuesto pedido de rescate que ascendía a USD 200.000 aproximadamente.
La noche en que supuestamente fue liberado, Olmedo dijo que se lo alzó en un vehículo y que sus captores hicieron un recorrido de 20 minutos y lo tenían con los ojos vendados.
Luego sus presuntos captores lo bajaron en inmediaciones del río Ypané, hacia el lado Concepción, en donde un camionero le alzó, le prestó su celular y llamó a su esposa diciéndole que supuestamente fue liberado.
Nota relacionada: Denuncian secuestro de piloto en estancia de zona de Tacuatí
Una semana antes habían llegado cuatro personas armadas a la estancia y le solicitaron la suma de USD 150.000 al contador del establecimiento y, como no se pagó el monto, procedieron supuestamente a secuestrar a Juan Olmedo. El contador desapareció del departamento y no habría denunciado el hecho a las autoridades.