La Policía detuvo a Carlos Villa Alta López, de 24 años, quien sería el presunto autor del homicidio del suboficial Luis Alcibiades Peralta Dávalos, de 36 años, quien prestaba servicios para el Departamento de Identificaciones de Capitán Bado, en Amambay.
Villa Alta López fue arrestado en el interior de un transporte público cuando huía de Capitán Bado con destino a Pedro Juan Caballero.
El mismo ya habría delatado a su cómplice y ya cuenta con orden de captura, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
Con la detención del principal autor material de la muerte de un uniformado los investigadores también ya manejan quién fue la persona que conducía la moto en la cual llegaron al lugar del crimen.
El suboficial fue asesinado el sábado pasado y cámaras del circuito cerrado grabaron el momento del crimen. “Presumimos que esta persona tiene directa participación en el hecho que estamos investigando”, dijo el comisario Javier Flores, director de Investigaciones de Amambay.
Lea más: Policía es asesinado frente a Identificaciones en Capitán Bado
Igualmente, sostuvo que el detenido es considerado una persona de alta peligrosidad y que tiene familiares que están compurgando penas por hechos similares
“Estamos realizando un allanamiento en la vivienda de un familiar para seguir recabando evidencias”, acotó. Los investigadores también encontraron la motocicleta que fue utilizada para ultimar al uniformado.
El hecho
La Comisaría 4ª local reportó que la víctima fatal recibió dos impactos de proyectil de arma de fuego. La Fiscalía dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue del hospital distrital para el procedimiento correspondiente.