Wilson Miguel Scappini Villalba fue detenido este domingo como principal sospechoso del asesinato de Diana Eveline Mereles Duarte, magistrada de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Al ser llevado por los policías que lo capturaron, el guardia de seguridad declaró que “el demonio se apoderó" de él, informó el corresponsal Edgar Medina.
La jueza fue hallada muerta en la noche del sábado en el local del Tribunal de la mencionada ciudad. Datos preliminares apuntan a que el autor del crimen utilizó un arma contundente y un cable para asesinarla.
Lea más: Jueza fue asesinada a golpes en un pasillo del Juzgado de Hernandarias
El comisario Antonio Huerta informó que el hombre fue visto en horas de la noche de este sábado cerca del Juzgado Civil de Hernandarias. Además, informó que posteriormente los agentes policiales recibieron una llamada reportando un intento de suicidio en la zona.
Por ello, los intervinientes fueron hasta el lugar, pero el sospechoso se percató de la presencia policial e intentó huir hacia un arroyito que se encontraba en la zona.
Nota relacionada: Dos mujeres acompañaban presuntamente al guardia poco antes de asesinato de jueza
“Cuando intentó esconderse le detuvimos y admitió el hecho. Dijo que estaba muy borracho y drogado y por esa razón no se dio cuenta de lo que hacía”, reportó el comisario.
El jefe policial también mencionó que el hombre no señaló a ninguna otra persona tras su detención. No obstante, se investigan todos los detalles del hecho ya que la investigación apunta a otras dos mujeres que también habrían estado en el lugar del crimen.
Por otra parte, el detenido fue trasladado a un centro asistencial donde se le harán todas las pruebas laboratoriales a fin de determinar si aún se encuentra bajo efectos de alguna sustancia.