El presunto caso de homicidio se registró este fin de semana en la ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde resultó víctima fatal Rocío Araújo, de 20 años. La Policía Nacional informó como un caso de feminicidio, pero no habría ningún tipo de relación sentimental entre ambos, según informó el corresponsal de la zona, Carlos Aquino.
El presunto autor, José Antonio Martínez Villamayor, quien contaba con orden de captura por robo agravado, se había dado a la fuga, pero fue detenido este lunes por la Policía Nacional.
Lea más: Junio y julio registraron los mayores casos de feminicidio del país
El hombre fue trasladado a la Comisaría 18ª Santa Rosa del Aguaray y puesto a disposición de las autoridades competentes.
La muerte de la joven y fuga del presunto autor derivó en un hecho de venganza por parte de sus tres hermanos, quienes se habrían constituido en el domicilio del sindicado y asesinaron a su madre, Ignacia Martínez Villamayor, de 42 años. La mujer recibió un escopetazo y los atacantes también quemaron la casa.
Entérese más: 4.473 casos de feminicidio se registraron en América Latina y el Caribe en 2021
Además, hirieron a su hermano, Roberto Carlos Martínez Villamayor, de 23 años, quien fue auxiliado hasta el hospital de Horqueta.
Las diferencias entre ambas familias ya llevan un buen tiempo. Anteriormente, varios de los integrantes de ambas familias formaban parte de un grupo criminal, el cual mantuvo en zozobra a todo Tacuatí y al cual se le atribuyen cinco muertes.
Ambas familias eran sindicadas de formar parte de la Agrupación Armada Campesina, como también de una gavilla dedicada a robos, asaltos e incluso muertes.