08 may. 2025

Detienen a presunto homicida de un peón en Puerto Casado

La Policía Nacional detuvo al presunto asesino de un peón a unos 22 kilómetros de Puerto Casado. El hombre se encontraba prófugo desde hace dos años.

detenido 85.png

El hombre se encontraba prófugo desde hace dos años por un hecho de homicidio.

La detención se registró el día viernes en horas de la mañana a unos 22 kilómetros de Puerto Casado, Alto Paraguay, por un caso de homicidio registrado hace dos años en la estancia Toro Mina, a unos 10 kilómetros de la localidad de San Carlos en Puerto Casado.

El presunto homicida fue identificado como Amancio Amarilla Arce, prófugo por casi dos años de la Justicia, según informó Telefuturo.

La detención se registró en la vía pública y posteriormente se procedió al allanamiento de la vivienda, donde se halló un revólver y un rifle de su poder.

El hombre fue remitido a la Penitenciaría de Concepción, en el marco de la investigación por el asesinato de un peón de estancia, quien fue enterrado en una fosa común.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) atraviesa una etapa crítica en su labor de dar servicios eficientes a los habitantes del Departamento de Boquerón debido a las inusuales y abundantes lluvias en la región.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una alta probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas para este viernes, que traería consigo lluvias de variada intensidad y un leve descenso de las temperaturas para el fin de semana.
Un hombre que salió hace solo un mes de la cárcel y cuenta con ocho ingresos a la cárcel fue detenido por la Policía Nacional, luego de que inicialmente se diera a la fuga del control y posteriormente se atrincherara en una vivienda ajena con arma en mano.
Cesar Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), manifestó que el subsidio al transporte público debe desaparecer e incluso planteó que los mismos pasajeros deben recibir los montos en sus tarjetas de viaje.
Miembros de la Comunidad Indígena Xákmok Kásek, del Pueblo Sanapana, ubicada en el distrito de Irala Fernández (Departamento de Presidente Hayes), a casi 400 kilómetros de la capital, llegaron este miércoles hasta el Ministerio de Salud para reclamar la apertura de una Unidad de Salud Familiar (USF) y otros puntos que forman parte de los compromisos asumidos por el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Autoridades del Gobierno se reunieron este miércoles con representantes de cañicultores de Guairá, con el objetivo de levantar los cortes de ruta y tractorazo rumbo a la capital. Las autoridades propusieron un nuevo tren de molienda y alegaron un fracaso de la planta de tratamiento realizada por el gobierno anterior de Mario Abdo Benítez, que tuvo una inversión de alrededor de USD 28 millones.