El detenido en el procedimiento es Alcides Villasboa Peralta, del cual se presume sería una de las personas involucradas en el tiroteo ocurrido durante el concierto Ja’umina de San Bernardino, acaecido el 30 de enero pasado.
En el allanamiento intervinieron los fiscales Alicia Sapriza, Lorenzo Lezcano y Federico Delfino. Desde la Fiscalía informaron Alcides Villasboa Peralta, alias Ropero, es sospechoso del atentado de San Bernardino en carácter de instigador y autor moral.
Según datos de la Policía Nacional, Alcides Dejesús Villasboa Peralta, de 41 años y de nacionalidad paraguaya, es oriundo de la Colonia Cerro Memby, del municipio de Yby Yaú, Departamento de Concepción y eventualmente no tendría antecedentes policiales.
La Fiscalía también informó que durante el allanamiento se incautó un arma y varios celulares, entre otros elementos. Actualmente, Villasboa Peralta queda a disposición de los fiscales intervinientes en este caso.
En el atentado ocurrido el 30 de enero pasado en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, donde se realizaba el festival Ja’umina, murieron dos personas, entre ellas, la modelo e influencer Cristina Vita Aranda y Marcos Ignacio Rojas Mora, un presunto narcotraficante.
En el trágico suceso también quedaron heridas Sady Aline Bonzi García (23), Jorge Benítez (40), Xoana Barrientos (29), Marcelo Eladio Monteggia Díaz (40) y José Luis Bogado Quevedo (38), estos dos últimos detenidos en la Agrupación Especializada.