Se trata de Diego Alexis Vázquez Martínez (21), alias Burro. El mismo fue capturado en un allanamiento a una vivienda del barrio Terraza II, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El operativo fue realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional de Amambay.
El fiscal antidrogas Celso Rene Morales, quien encabezó el operativo, mencionó que el detenido posee orden de captura con rebeldía, en el caso del cuádruple homicidio, y que ya comunicaron de la detención del sujeto al fiscal de la causa.
Según los investigadores, el hombre tuvo activa participación en el asesinato de las cuatro personas.
El caso. El sábado 9 de octubre, sicarios atacaron a un grupo de personas y acabaron, entre ellas, con la vida de Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Con ella fueron asesinadas otras tres personas: Kaline Reinoso de Oliveira (22); Rhannye Jamilly Borges de Oliveira, (19); y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto (31). Este último habría sido el objetivo de los sicarios, según los investigadores.
Las víctimas estaban saliendo de un festejo de cumpleaños y abordaban una camioneta cuando fueron atacadas a tiros por los desconocidos. Los mismos realizaron más de cien disparos de arma de fuego, alrededor de 60 vainillas percutidas fueron de calibre 7.62 y 50 vainillas, aproximadamente, de fusil 5.56. M. C.