El hombre de nacionalidad colombiana fue detenido por agentes de la Policía Nacional en el estacionamiento del shopping Planet Outlet de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
En las imágenes del circuito cerrado se observa cuando el hombre sube a una camioneta, luego de aparentemente haber usado inhibidores de señal de alarmas para evitar el bloqueo del rodado.
El propietario de la camioneta, un ciudadano brasileño, denunció el hurto de unos 1.000 reales, monto que no fue encontrado por los agentes tras la detención de Jhon Fredy Prieto Torres, de 42 años.
El hombre tenía en su poder varios inhibidores de señal y se encontraba en un vehículo de color negro, junto a su esposa y su hijo, quien se encontraba con fiebre y vómitos y tuvo que ser derivado a un centro asistencial tras el procedimiento.
La detención se logró gracias al rápido actuar del gerente de la empresa, quien dio aviso a la Policía Nacional tras verificar las cámaras del circuito cerrado.
El detenido sería responsable ya de varios robos a coches, de donde principalmente se alzaba con dinero en efectivo. No obstante, califican de poco común este tipo hechos delictivos en la zona.
El comisario José Portillo explicó que el ciudadano colombiano contaba con toda la documentación en regla.