Dos hombres sindicados de haber asaltado y robado una millonaria suma de dinero fueron detenidos este jueves por la Policía Nacional tras un allanamiento en Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, informó el corresponsal de Última Hora, Antonio Rolin.
Se trata de Paulino Almendro Algarín Ríos, de 50 años, con antecedentes por tráfico de drogas en Caaguazú, y David Miranda, de 38 años, quienes fueron detenidos en su vivienda, ubicada en el barrio Hohenau 3 de la mencionada localidad.
Del lugar fueron incautados un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, a nombre de Pablo Parra; un revólver calibre 38, con cuatro cartuchos sin percutir; una escopeta calibre 16, lustre negro; cartuchos de escopeta, entre otros objetos.
Además, también se incautó la suma de G. 12.000.000 y 400 dólares americanos que se presume son parte del botín con el que se alzaron los presuntos delincuentes.
Noticia similar: Delincuentes balean a productor agrícola en asalto en Obligado
Ambos están siendo investigados como los responsables de un violento asalto ocurrido días pasados en la zona de Obligado, Departamento de Itapúa, donde los hombres se llevaron G. 155 millones, 2.300 dólares americanos y cerca d G. 100 millones en cheques.
El hecho se produjo alrededor de las 9.30 del martes 1 de febrero, en el barrio Portal, donde resultó víctima Pedro Pablo Galeano Duarte, de 63 años, un hombre que se desempeña como cobrador y encargado de los depósitos de dinero de un conocido sanatorio de la zona de Hohenau.
Tras tareas investigativas del Personal Policial del Departamento de Investigaciones a cargo del comisario principal Hugo Florentín, se solicitó el registro de la vivienda de los detenidos y tras ello, se realizó un allanamiento encabezado por la fiscala Blanca Saucedo, de la Unidad Penal Nº2, de la Fiscalía zonal de las Colonias Unidas.