Víctor Marín Merlos, de 21 años, fue detenido por agentes de la Policía Federal argentina en Itatí, provincia de Corrientes, durante la noche de este lunes. Es el principal sospechoso del feminicidio de la enfermera Estela Zaracho, quien fue hallada sin vida este lunes en una vivienda ubicada en Desmochados, Departamento de Ñeembucú.
El corresponsal de Última Hora Juan José Brull informó que el joven fue reconocido por las autoridades argentinas y procedieron a su verificación. Notaron que no tenía documento de ingreso a Argentina.
Nota relacionada: Feminicidio en Ñeembucú: Fiscalía busca a pareja de mujer asesinada
La fiscala del caso, Claudia Alonso, confirmó la detención. Se espera que las autoridades argentinas expulsen a Marín del país.
Igualmente, con respecto al crimen, la agente del Ministerio Público indicó que Zaracho fue primero estrangulada y luego, prácticamente, decapitada. Su cadáver fue hallado durante este lunes, mientras que Marín estaba con paradero desconocido.
Zaracho era licenciada en Enfermería; trabajaba en el Puesto de Salud de Desmochados, ubicado a 43 kilómetros de Pilar, capital de Ñeembucú.
Feminicidios en aumento
Este fue el feminicidio número 49 ocurrido durante el 2018 en Paraguay. El crimen ocurrió apenas horas después del Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre desde 1999, como estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU).