22 abr. 2025

Detienen a prófugo de Brasil tras enfrentamiento en Canindeyú

Un hombre requerido por la Justicia de Brasil por tráfico de drogas fue detenido en Itanará, tras un allanamiento en el que se produjo un enfrentamiento y dejó herido al aprehendido.

Juan Ramón Ruíz Díaz.jpg

El hombre fue identificado como Juan Ramón Ruíz Díaz (62), prófugo de la Justicia brasileña.

Foto: @DCCO_Paraguay

El Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional informó –este lunes– a través de su cuenta de Twitter sobre la detención de Juan Ramón Ruíz Díaz, de 62 años, en la compañía Ybycuí, de la zona Itanará, del Departamento de Canindeyú.

El hombre es requerido por la Justicia de Brasil por el supuesto hecho de tráfico de drogas y tiene una orden de detención con fines de extradición, que se libró en mayo pasado.

Embed

En el marco de su captura se realizaron dos allanamientos a tempranas horas de esta jornada. En uno de los operativos se produjo un enfrentamiento a tiros con el sindicado, según informes de los intervinientes.

El comisario Pedro Lesme, jefe contra el Crimen Organizado, indicó en radio Monumental 1080 AM que los agentes al ingresar a la vivienda del presunto narco fueron recibidos a tiros. Informó que solo el detenido quedó herido en el muslo derecho.

Embed

En el operativo se incautaron varias armas de fuego: un fusil M4, una pistola, radio portátil, cartuchos percutidos, dinero en efectivo en dólares, reales y guaraníes.

Juan Ramón Ruíz Díaz quedó a disposición del Ministerio Público.

Los allanamientos estuvieron encabezados por los agentes fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano.

Más contenido de esta sección
Condenan a 28 años de cárcel al autor del asesinato del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra. El hoy condenado, Óscar Ariel Caballero Sahlmann, se desempeñaba como su secretario.
Un hombre fue asesinado a balazos en la tarde de este lunes frente a su domicilio en la colonia Paso Hũ, del distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción. La víctima fue identificada como Tomás López, de 53 años, un personal policial en situación de retiro.
Un menor de 10 meses fue rescatado durante la madrugada de este lunes de sus padres en situación de calle y quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle en Pedro Juan Caballero. El pequeño se encuentra en un albergue administrado por Codeni y a disposición de la Defensoría de la Niñez.
Desconocidos ingresaron en horas de la madrugada de este lunes al Colegio Nacional San Alberto Magno en el barrio Centro de la ciudad de San Alberto, de Alto Paraná, y robaron todo lo que había dentro de la cantina.
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, celebró en la noche de este lunes una emotiva celebración religiosa en la Catedral Metropolitana de Asunción por el eterno descanso del papa Francisco. “El legado del Papa es inmenso para la Iglesia y para el mundo”, expresó a los feligreses.
El Ministerio Público verificó en la tarde de este lunes el pabellón de contingencia construido en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, bajo la administración del intendente Miguel Prieto Vallejos. Se investiga una supuesta sobrefacturación.