Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron a Alejandro Acosta, de 23 años, por el caso que se investiga acerca de una tentativa de robo agravado y atentado a la intendenta de Nueva Colombia, Lida Rosa Escobar.
El joven es sindicado como uno de los dos hombres que ingresaron a la vivienda y atentaron contra la intendenta, integrante del Partido Liberal Radical Auténtico, el 25 junio pasado y cuyo padre había disparado con una escopeta contra los delincuentes.
Nota relacionada: Atentado contra la intendenta de Nueva Colombia es repelido a tiros
Coincidentemente, el detenido tiene una cicatriz en el hombro izquierdo, producto presumiblemente de una herida con arma de fuego. Acosta fue trasladado a la Unidad contra el Crimen Organizado y quedó a disposición del Ministerio Público.
Los delincuentes ingresaron a la vivienda de la jefa comunal armados. Al parecer, la idea era disparar contra la intendenta; sin embargo, ella salió ilesa, gracias a la rápida reacción de su padre, quien los amenazó con su escopeta y los hombres huyeron del lugar.
También puede leer: Allanamientos por atentado contra intendenta en Nueva Colombia dejan un detenido
Uno de los hombres tenía cara cubierta y el otro, con tapabocas, por lo que ni la policía ni sus familiares pudieron identificar a los delincuentes.
Anterior al caso, la titular de la Intendencia de Nueva Colombia recibió amenazas antes de las elecciones, para que renuncie y no se candidate, ya que pugnaba nuevamente por estar al frente de la Comuna. Escobar ganó las últimas elecciones al vencer a su principal oponente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).