Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay detuvieron en la ciudad de Capitán Bado a Elvio Ramón Quiñónez Bogado, de 27 años, por ser el presunto autor del feminicidio de Claudelina Chaparro Gauto, de 30 años, ocurrido el 8 de diciembre del año pasado.
La captura se produjo a las 18.20 sobre la ruta Juana María de Lara, detrás mismo de la estación de servicio Compasa, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
Lea más: Policía busca a sospechoso de feminicidio en Capitán Bado
La Policía Nacional, a través de un trabajo de inteligencia llevadoa a cabo desde hace nueve meses por un caso de feminicidio ocurrido en la colonia Piray, en el distrito de Capitán Bado, pudo obtener información sobre el paradero de Quiñónez, por lo que se montó una vigilancia y lograron visualizar al sospechoso detrás de la estación de servicio, por lo que se procedió a su detención.
Nota relacionada: Capitán Bado: Mujer fue asesinada a disparos
El procedimiento fue realizado en cumplimiento de una nota del 9 de diciembre del año pasado, emanado por el fiscal Hernán Mendoza, de la Unidad Penal 2. El detenido se encuentra en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.
El caso
La mujer se encontraba compartiendo con su familia en su casa cuando su ex pareja Elvio Ramón Quiñónez Bogado llegó al lugar, descendió de la motocicleta y le propinó dos disparos con arma de fuego.
Tras ser herida, la víctima intentó resguardarse en la vivienda, pero perdió fuerzas y cayó cerca de la puerta quedando sin signos de vida. El presunto autor del crimen después huyó del lugar.
El mismo tenía denuncias por violencia, además de prohibición de acercamiento a la joven. Ambos tienen un hijo, en edad escolar.