14 abr. 2025

Detienen a sospechoso de feminicidio en Minga Guazú

Un hombre, sindicado como responsable del feminicidio de una mujer de 40 años en Minga Guazú, fue detenido en la mañana de este lunes. El hombre contaba con dos órdenes de captura.

Silvio Salvador Zárate Encina, de 40 años,.jpeg

Silvio Salvador Zárate Encina (40) fue detenido este lunes en Minga Guazú por feminicidio.

Foto: Gentileza.

La detención de Silvio Salvador Zárate Encina, de 40 años, se produjo este lunes, alrededor de las 9:40, en un camino vecinal ubicado en el kilómetro 24, lado Acaray, de Minga Guazú, Alto Paraná, informó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora.

El hecho ocurrió a muy pocos kilómetros del lugar donde se registró el crimen de Fermina López, de 40 años, el pasado 19 de diciembre, en la misma ciudad.

Nota relacionada: Sospechoso de feminicidio no fue detenido por “estar en el Chaco”, alega la Policía

El detenido fue pareja de la víctima y presuntamente autor del feminicidio.

El hombre contaba con una orden de captura por un hecho de violencia familiar denunciado el 25 de octubre pasado y acumuló otra por el feminicidio en Minga Guazú.

La mujer, alrededor de las 23:30, fue gravemente herida el pasado 18 de diciembre, cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en el kilómetro 21 de la ruta PY02, entrando unos 700 metros hacia el lado Acaray.

Lea también: Fermina denunció a su ex pareja, no fue protegida y él la asesinó

La Comisaría 8ª tomó conocimiento del hecho alrededor de las 00:40 del día siguiente. La mujer fue trasladada en muy grave estado hasta el Hospital Distrital local, donde se confirmó su deceso. Fue hospitalizada con heridas cortantes que sufrió en la cabeza y el cuello. Se presume que fue golpeada con un hacha.

El caso quedó a cargo de la fiscala especializada contra la violencia familiar Rocío González.

Más contenido de esta sección
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Se aproxima un feriado largo de Semana Santa y muchos también están alistando maletas para una breve escapada al interior y desde Meteorología recomendaron empacar algunos abrigos ya que se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro, quien se encuentra internado.