12 abr. 2025

Detienen a sospechoso de homicidio en Bella Vista Itapúa

Un hombre fue detenido en la mañana de este miércoles por el homicidio de su primo hermano. Presuntamente, ambos fueron a pescar al río Paraná y el ahora detenido terminó disparando en la cabeza a su primo. El hecho ocurrió en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.

A orillas del Río 2.png

El cadáver fue encontrado por un capataz, a orillas del río Paraná, en el distrito de Bella Vista.

Foto: Antonio Rolin

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de este miércoles al principal sospechoso de un homicidio perpetrado en Bella Vista, Departamento de Itapúa.

Se trata de Gustavo Erico Schmidt Dávalos, de 35 años, quien cuenta con antecedentes por un caso de lesión grave. El hombre fue detenido en el amanecer de este miércoles en un allanamiento realizado por agentes de la división de Investigaciones Regional, Colonias Unidas.

La Fiscalía presume que Schmidt Dávalos mató de un disparo a su primo hermano el pasado lunes.

El homicidio se produjo a orillas del río Paraná, a la altura de la localidad de Vakay Puerto, también en el distrito de Bella Vista. La víctima fue identificada como Juan Schmidt Hentch, de 49 años, domiciliado en el barrio San Clara de la zona de Vakay 4.

Gustavo Erico Schmidt Dávalos fue detenido en la mañana de este miércoles por el homicidio de su primo hermano.<br>

Gustavo Erico Schmidt Dávalos fue detenido en la mañana de este miércoles por el homicidio de su primo hermano.

Foto: Antonio Rolin

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El cadáver de Juan Schmidt Hentch fue hallado el lunes en un establecimiento ganadero en cercanías del río en la zona de Vakay. El fallecido tenía una herida de arma de fuego en la cabeza con orificio de entrada en el lado izquierdo, sin orificio de salida.

El médico forense señaló que en el momento del hallazgo el cadáver ya llevaba unas 12 a 15 horas en el lugar.

El allanamiento a la vivienda donde fue detenido el sospechoso fue encabezado por el fiscal Reinaldo Castillo. La casa está ubicada también en Vakay 4, a 300 metros de la Comisaría 70ª, y en el lugar fueron incautados un rifle calibre 22 con siete cartuchos sin percutir, una motocicleta color azul, dos teléfonos celulares y un abrigo.

<p>En el allanamiento a la vivienda donde estaba el detenido, la Policía encontró un rifle calibre 22 con siete cartuchos sin percutir.</p>

En el allanamiento a la vivienda donde estaba el detenido, la Policía encontró un rifle calibre 22 con siete cartuchos sin percutir.

Foto: Antonio Rolin

El fiscal Reinaldo Castillo contó que aparentemente la víctima fatal fue al lugar en compañía de su primo Gustavo Erico Schmidt, en dos motocicletas distintas para una noche de pesca en el Paraná. Ya en el amanecer, el capataz del establecimiento donde se encontró el cadáver escuchó el ruido de una de las motocicletas retirándose del lugar.

El cuerpo fue divisado alrededor de las 7:30 de este lunes, cuando el trabajador se dispuso a realizar el recorrido por el establecimiento y encontró la motocicleta de la víctima y el cadáver tirado cerca de un portón.

De acuerdo con los datos recabados por el Ministerio Público, la víctima y el supuesto victimario llevaban una relación familiar y se desconocen las razones que pudieron haber motivado el fatal desenlace.

Más contenido de esta sección
Investigadores del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) confirmaron la presencia del caracol gigante africano (Achatina fulica) en Presidente Franco, Alto Paraná. Unos 50 ejemplares fueron recolectados y el hallazgo fue publicado en una revista científica internacional.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.
Los ex presidentes de Paraguay y Brasil Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, respectivamente, mantuvieron una comunicación durante este sábado en medio de la internación del ex mandatario brasileño.
El Tribunal de Sentencia de Concepción resolvió la absolución de los dos procesados por el caso de toma de rehenes y robo agravado ocurrido en agosto de 2023 en el domicilio del ex diputado Luis Urbieta. La Fiscalía podría apelar la decisión del colegiado.