La muerte de Manuela Barboza, de 44 años, en un primer momento fue investigada como un suicidio. Sin embargo, los investigadores llegaron a la conclusión de que en realidad fue víctima de un feminicidio.
La mujer fue hallada muerta en Caapucú luego de dos meses y aparentemente la escena fue presentada como un hecho de suicidio.
Según los antecedentes, Barboza fue encontrada por sus familiares, quienes solicitaron la realización de una necropsia, informó Telefuturo.
Finalmente, este viernes la Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron a su ex pareja, identificado como Juan Daniel Álvarez, con quien tuvo dos hijos. El hombre fue la última persona que conversó con ella antes de morir.
El comisario Hernán Zaracho manifestó que la víctima fue encontrada sin vida el 1 de febrero pasado en el interior de un sanitario en un domicilio abandonado en Caapucú. Supuestamente, la mujer falleció ahorcada con un piolín.
Comentó que el detenido niega ser el autor del crimen. Sin embargo, todos los datos técnicos apuntan a él como sospechoso.
El caso está a cargo de la fiscala Teresita Paredes, de Quiindy.