El detenido es considerado como el cabecilla de un grupo de travestidos que se dedicaba a captar víctimas en bares, discotecas y casinos, para luego generar contenido de carácter íntimo, con los que posteriormente extorsionaban.
El procedimiento contó con el acompañamiento de la fiscala Gladys González y se desarrolló luego de que una de las víctimas decidió romper el silencio y denunciar la situación a las autoridades.
El integrante del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Erwin Cáceres, relató a NPY que estas personas convencer a sus víctimas de llevarlas a un departamento, donde le despojaban de sus pertenencias y generaban contenido sexual.
Te puede interesar: Caen tres personas por supuesta sextorsión en Asunción
El allanamiento se realizó tras unos cuatro meses de tareas de vigilancia y se sabe que existen otros detenidos e identificados como parte de esta banda.
Varias víctimas de Lambaré, Villa Elisa y Ñemby, habrían entregado importantes sumas de dinero a estas personas.
La Policía Nacional insta a las víctimas de este tipo de hechos realizar sus denuncias a través del número telefónico *377, que es un servicio que funciona durante 24 horas y se garantiza la confidencialidad.