Las investigaciones de la Policía Nacional y del Ministerio Público, encabezadas por el fiscal Nelson Rolón, lograron la detención de un hombre identificado como Patricio Sosa Araújo, de 26 años.
El mismo sería el supuesto cabecilla de un grupo de delincuentes que ingresaron a una estancia ubicada en Yhú, Departamento de Caaguazú, y mataron a golpes a uno de los administradores que se encontraban en el lugar.
Sosa Araújo quedó aprehendido y a disposición del Ministerio Público, informó a NPY el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.
La detención se produjo luego de dos allanamientos realizados el jueves en la zona de San Joaquín e Yhú. Igualmente, en el procedimiento se confiscaron varias evidencias que ayudarán a la investigación del hecho.
Lea más: Delincuentes roban estancia y matan a golpes al administrador en Yhú
El comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional en Caaguazú, explicó que los allanamientos se realizaron con base en un trabajo de investigación y con la colaboración de personas que brindaron datos importantes.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche del lunes en la estancia Las Carmitas, ubicada en la compañía San Miguel, distrito de Yhú.
Al menos seis personas desconocidas ingresaron hasta el lugar y robaron una escopeta calibre 12mm, una escopeta calibre 16mm, un revólver calibre 38mm y dos celulares de la marca Samsung.
Los delincuentes habrían golpeado a los encargados del lugar, quienes resultaron con graves lesiones tras el hecho. Uno de ellos era el administrador, Calixto Salmena, de 82 años, quien fue fuertemente agredido por los delincuentes y falleció a consecuencia de los golpes.