19 may. 2025

Detienen a supuesto extorsionador que operaba en TikTok e Instagram

La Policía Nacional detuvo este miércoles a un joven que supuestamente realizaba extorsiones a través de las plataformas de TikTok e Instagram. El procedimiento se desarrolló en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción.

operacion.png

El detenido cuenta con varios antecedentes.

Foto: Captura de pantalla.

Mario Vallejo, subjefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó en contacto con Monumental 1080 AM que durante el operativo se logró la detención de Osmar Antonio Cardozo Calunga, quien posee antecedentes por pornografía infantil, coacción y extorsión.

Las autoridades presumen que el detenido utilizaba perfiles falsos de TikTok e Instagram para contactar a mujeres y, tras la promesa de importantes sumas de dinero, les solicitaba el envío de imágenes íntimas o de contenido sexual. Una vez que las obtenía, exigía dinero para no publicarlas.

5295441-Libre-597648106_embed

“Este hombre era muy hábil y simulaba transferencias de dinero. Enviaba supuestos comprobantes a las víctimas y, una vez que accedía a los videos, empezaba a exigir dinero para no publicar los contenidos a los que accedió”, dijo el jefe policial.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El subjefe del Departamento de Antisecuestro señaló que el detenido habría extorsionado a varias personas y se espera que, tras su detención, aparezcan más denuncias.

Por su parte, el fiscal antisecuestros Joel Cazal dijo que seguirán investigando para determinar si hay más personas involucradas.

“El detenido tiene varias causas y su modus operandi es seducir y extorsionar a mujeres. En una de las causas pidió una cierta suma de dinero. Incluso, creaba perfiles falsos de sus víctimas y subía sus fotos íntimas”, explicó y dijo que tienen al menos cuatro denuncias en su contra.

Durante el allanamiento logaron incautar celulares y documentos varios. El agente fiscal detalló que dos casos se dieron en la ciudad de Asunción, otro ocurrió en Amambay y Ciudad del Este. “Es una investigación de cinco meses para llegar con muchos elementos a esta conclusión”, subrayó.

El hombre se expone a una pena de 5 años de cárcel por extorsión, pero podría aumentar en un juicio oral.

Más contenido de esta sección
La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Mónica Recalde, destacó una disminución de la desocupación de más de 41.000 personas en este primer trimestre del año, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INE). La tasa de desempleo pasó del 6,9% a 5,6%.
Un grupo de padres tomaron una escuela en Nueva Germania, del Departamento de San Pedro, luego de que más de 200 alumnos se quedaron sin clases por la falta de rubro docente.
La Presidencia de la República publicó este lunes fotos acerca de la firma del Acuerdo Operativo de Yacyretá, a través del cual Paraguay pasa a percibir USD 28 por megavatio/hora. La semana pasada se postergó por un punto planteado por Argentina que rechazó nuestro país.
Un hombre ingresó a una vivienda con una réplica de pistola de juguete, aparentemente, con intenciones de robar y terminó abatido presuntamente por el dueño de la vivienda. Ocurrió en la tarde de este lunes en Asunción.
Un niño se salvó durante el derrumbe de su casa, cuyas paredes y el techo se desplomaron a causa de la tormenta que azotó en Misiones. La madre no corrió con la misma suerte y quedó herida. Autoridades locales se encuentran asistiendo a la familia de escasos recursos.
Un militar fue de pesca, pero falleció ahogado en aguas del río Apa, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.