10 mar. 2025

Detienen a supuesto hacker por robo de G. 50 millones

La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre por el supuesto hackeo del sistema de la empresa telefónica en la que trabajaba y el robo de G. 50 millones.

comisario 2.png

La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre por el supuesto hackeo del sistema de la empresa de telefonía en la que trabajaba y el robo de G. 50 millones.

Foto: NPY.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a Alejandro Magno Acosta Ortega, de 23 años, quien sería un especialista en informática y habría hackeado el sistema de la empresa de telefonía en la que trabajaba para hacerse de G. 50 millones, según informó NPY.

Agentes de Delitos Informáticos y Económicos investigan también una serie de cajeros automáticos que fueron manipulados y vulnerados, consiguiendo identificar a cinco sospechosos que trabajarían con el detenido.

Para los agentes, el detenido y sus supuestos cómplices utilizan un código para manipular e ingresar a las cuentas de empresas para extraer el dinero.

Arrestan a empleado de telefonía sospechoso de hackear el sistema y robar G. 50 millones

Los investigadores señalaron que el detenido y sus supuestos cómplices formarían parte de una banda especializada dedicada a hackear sistemas para hacerse con grandes cantidades de dinero.

Más contenido de esta sección
Un hallazgo de restos humanos desmembrados en el río Jejuí conmocionó a los habitantes de la localidad de San Pedro del Ycuamandiyú. La víctima sería María Enciso, de 33 años, quien había sido denunciada como desaparecida el último sábado 8 de marzo.
La Dirección de Meteorología prevé un clima cálido para este lunes, con un ambiente que no será superior de 30°C. Durante la jornada soplarán vientos del sector sur y sureste. Además se prevén lluvias y tormentas eléctricas en todo el país.
Paraguay fue reacreditado con la categoría A por la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri) y entre esta semana será oficializada este logro.
La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.
La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.
La fiscala Vivian Coronel imputó a un joven que presuntamente extorsionaba a una adolescente de 14 años al exigirle dinero para no publicar un video íntimo entre ellos. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.