Un hombre identificado como Mauro Duarte, de 28 años, fue detenido como principal sospechoso del homicidio de Amado Lomaquis. El crimen ocurrió a principios de enero, en un camino vecinal de la zona de Guayaibí, Departamento de San Pedro.
En aquella ocasión, un grupo asaltó a tres camiones que iban a comprar mandioca. Según informó el corresponsal de Última Hora Carlos Marcelo Aquino, Duarte fue reconocido por los acompañantes de la víctima fatal del asalto a través de fotografías.
Nota relacionada: Grupo comando asalta y mata a un camionero en Guayaibí
Duarte no solo es sindicado como el homicida sino que también sería el cabecilla de la banda que perpetró el asalto, en el que los atacantes se alzaron con G. 29 millones.
El hombre fue detenido durante la noche del lunes en una vivienda ubicada en el sexto encuadre del distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú.
Los intervinientes hallaron dos cartuchos percutidos de calibre 16 y otros dos percutidos de calibre 36, más un cartucho calibre 28 sin percutir y un celular.
Nota relacionada: Detienen a supuestos implicados en asalto a camioneros en Guayaibí
De acuerdo al informe policial, Duarte cuenta con cinco órdenes de captura pendientes en tres casos de robo agravado y dos de homicidio doloso, en uno de los cuales también incluye tentativa de homicidio.
El 8 de enero ya habían sido detenidas otras tres personas que formarían parte de la banda de que perpetró el asalto. Fueron identificadas como Dionel Arias Aquino, quien cuenta con antecedentes y órdenes de captura, Lorenzo Arias Aquino y Rubén Dávalos.
Por su parte, Duarte fue trasladado hasta la base de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, a disposición de la Justicia, mientras que todo lo incautado quedó a cargo del agente fiscal interviniente.