El hombre, habría participado del robo en el interior del vehículo de un agente policial en diciembre del año pasado, en el cuál se habría llevado su placa oficial y otras pertenencias.
Con esto, supuestamente eludía los controles que se realizaban a lo largo del país, haciéndose pasar por agente policial y este hecho fue alertado a las autoridades para que tomen intervención.
Luego de un trabajo investigativo, se consiguió orden de allanamiento para ingresar a su vivienda, ubicada en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa, donde se encontraron con varias evidencias que servirán para las pesquisas.
Entre ellas, más de un kilo de cocaína y dinero en efectivo, aparentemente, producto del negocio ilícito. Más de 133 millones de guaraníes el hombre tenía guardado en su casa, indicaron fuentes del Departamento de Investigación de Delitos del área Central, que realizaron el procedimiento. También encontraron 15 carteras femeninas, un inhibidor de alarmas, entre otros objetos.
El comisario Marcelino Espinoza, que encabezó el procedimiento por parte de la Policía, explicó que el detenido es considerado multifacético, ya que maneja varias aristas en el mundo criminal.
El hombre fue llevado hasta uno de los calabozos de la sede del Departamento de Investigación de Delitos del Departamento Central, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público.