21 abr. 2025

Detienen a supuestos autores de homicidio en Paso Yobái

Dos hombres fueron detenidos este miércoles por la Policía Nacional como los sospechosos de un homicidio registrado en la ciudad de Paso Yobái, en el Departamento de Guairá.

detenidos.jpg

Los detenidos fueron identificados como Wilfrido Leguizamón Ramírez, de 27 años, y Gerardo Paredes Melgarejo, de 30 años.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Wilfrido Leguizamón Ramírez, de 27 años, y Gerardo Paredes Melgarejo, de 30 años, alias Lalo, según informaron desde la Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Guairá.

Ambas personas fueron capturadas en horas de la mañana, en la vía pública, en el barrio Conavi, de la ciudad de Paso Yobái.

El crimen se había registrado el pasado domingo, cerca de las 22.00, en el barrio San Cosme de la localidad. Fue víctima Éver David Rojas, de 37 años.

El mismo falleció tras ser apuñalado con un arma blanca en la espalda, informó el corresponsal Richart González.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El fiscal Carlos Feliciano Alvarenga manifestó que los hombres pueden ser imputados por el supuesto hecho de homicidio doloso.

Explicó que, según los datos de la investigación, el asesinato ocurrió luego de una discusión con la víctima y que los sospechosos, tras cometer el crimen, se dieron a la fuga en una motocicleta, la cual está siendo buscada por las autoridades.

El representante del Ministerio Público señaló a Última Hora que aún desconocen el móvil del crimen.

Más contenido de esta sección
La tarde del viernes 18 de abril en la Comisaría Segunda del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, Alto Paraná, un ciudadano de nacionalidad brasileña se presentó a denunciar que su hijo, un joven estudiante de Medicina, no había regresado a su departamento desde hacía varios días.
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.
El barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue el escenario de un violento asalto domiciliario en plena madrugada del Domingo de Pascua.
En la homilía por el Domingo de Pascua, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre la Resurrección de Jesucristo como fundamento de la esperanza y que esa verdad transforma la existencia humana. Igualmente, hace un llamado a las autoridades a transformar el Paraguay en un país más justo, fraterno y con fe.
Los peajes administrados por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) quedarán liberados este domingo para agilizar el retorno de miles de viajeros que aprovecharon la Semana Santa. Esta medida no se aplica a la ruta PY02, cuyos tramos están a cargo de consorcios.
Un paseo de pesca terminó en tragedia este sábado en Paso Mbutú, distrito de Arroyito, cuando una canoa fue arrastrada por la crecida del río Aquidabán. Hay dos hombres desaparecidos.