06 may. 2025

Detienen a supuestos secuestradores de veterinario

La Policía Nacional informó este jueves sobre la detención de cuatro personas implicadas en el caso de secuestro y lesión grave del veterinario en zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

secuestradores veterinario.jpg

César Luis Benítez Insfrán, de 28 años, fue secuestrado el pasado miércoles.

Foto: Gentileza.

El procedimiento de detención se llevó a cabo este miércoles, en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción, según confirmó a Última Hora el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, quien informó que el procedimiento sigue en curso.

En total son cuatro las personas detenidas en el marco de las investigaciones del secuestro y lesión grave del veterinario en zona de Capitán Bado.

Lea más: Lo secuestraron, golpearon y abandonaron en un sojal

Los detenidos fueron identificados como Ingrid Rojas Robles, de 19 años; Juliano Goncalves Horst, brasileño de 43 años; Gilberto Gill Giménez, de 53 años, y un menor de edad de 16 años.

Intervinieron en el procedimiento personal de Antisecuestro de las oficinas regionales de Santa Rosa y Concepción. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

César Luis Benítez Insfrán, el veterinario que fue víctima de un secuestro exprés, ingresó a una sala de terapia intensiva la semana pasada, a consecuencia de varios golpes que recibió por parte de sus captores. Se presume que el mismo fue secuestrado ante de su liberación

Los familiares consiguieron USD 30.000, monto que fue aceptado por los captores, quienes posteriormente liberaron a César Insfrán en la colonia Ka’aguy Poty, cerca de un arroyo.

Agentes especializados de la Policía Nacional lo hallaron en un campo abierto en ropa interior tras un intenso rastrillaje en el establecimiento rural de su familia, en la colonia Aguara Veve, el cual se inició tras conversaciones con los familiares por la circulación de audios de WhatsApp en los que la víctima mencionaba que fue secuestrado.

Más contenido de esta sección
La comisión especial del Congreso Nacional que investiga la mafia de los pagarés desglosó cómo opera el esquema que perjudica a miles de personas en todo el país.
El Hospital de Mariscal Estigarribia, al igual que toda la ciudad, se inundó tras las lluvias registradas en horas de la madrugada de este lunes en la ciudad.
Un joven fue capturado este lunes por agentes policiales luego de una persecución en la vía pública de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El mismo fue sorprendido con equipos informáticos robados de una institución educativa local.
Un hombre falleció en la mañana de este lunes al caer de su motocicleta en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La señora Francisca Brizuela, del barrrio Chacarita, de Asunción, se acercó hasta la redacción del diario Última Hora para solicitar ayuda para su cirugía que casi llega a los G. 5 millones.
Un supuesto delincuente con varios antecedentes ingresó a una vivienda en Asunción trepando una columna. Una vez dentro, tomó una cerveza de la heladera, cuando fue sorprendido por el propietario, quien lo capturó con ayuda de los vecinos.