Agentes de la Comisaría 12ª Metropolitana de Asunción detuvieron en la mañana de este jueves a un taxista identificado como Julio César Argüello, de 50 años, en un procedimiento realizado en el interior del predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Según los datos proporcionados desde el centro asistencial, el hombre se dedicaría a “carnear” los vehículos, sustraer las pertenencias que se hallan en el interior. El detenido cuenta con antecedentes por robo agravado en el 2000 y 2001.
Varias personas denunciaron que eran víctimas del hurto de sus pertenencias, fue así que los investigadores realizaron una pesquisa y lograron detener a Argüello.
El ciudadano se desplazaba a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo IST, color blanco perla, con chapa HEH 112, año 2003, repintado en amarillo ya que dicho vehículo es utilizado como taxi, según habilitación expedida por la Municipalidad de Itauguá.
En el interior del taxi fueron encontrados diversos tipos de armas blancas y objetos contundentes, G. 65.000, dos celulares, una tarjeta de crédito de Visión Banco a nombre de Nilsa Espínola, quien fue víctima de un hurto, ocurrido el 7 de diciembre pasado, dentro del predio del IPS en el estacionamiento de ambulancias.
La mujer mencionó que las características del automóvil y el hombre detenido coinciden con el supuesto autor, según la grabación del circuito cerrado.