12 may. 2025

Detienen a taxista en el predio del IPS por ser presunto reducidor

La Policía Nacional detuvo este jueves a un taxista, en el predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en Asunción, por ser un presunto reducidor. De su poder se incautaron varias evidencias.

taxista.jpg

Julio César Argüello, de 50 años, fue detenido en un procedimiento realizado en el interior del predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 12ª Metropolitana de Asunción detuvieron en la mañana de este jueves a un taxista identificado como Julio César Argüello, de 50 años, en un procedimiento realizado en el interior del predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Según los datos proporcionados desde el centro asistencial, el hombre se dedicaría a “carnear” los vehículos, sustraer las pertenencias que se hallan en el interior. El detenido cuenta con antecedentes por robo agravado en el 2000 y 2001.

Varias personas denunciaron que eran víctimas del hurto de sus pertenencias, fue así que los investigadores realizaron una pesquisa y lograron detener a Argüello.

Algunas de las evidencias encontradas en poder del hombre.

Algunas de las evidencias encontradas en poder del hombre.

Foto: Gentileza.

El ciudadano se desplazaba a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo IST, color blanco perla, con chapa HEH 112, año 2003, repintado en amarillo ya que dicho vehículo es utilizado como taxi, según habilitación expedida por la Municipalidad de Itauguá.

En el interior del taxi fueron encontrados diversos tipos de armas blancas y objetos contundentes, G. 65.000, dos celulares, una tarjeta de crédito de Visión Banco a nombre de Nilsa Espínola, quien fue víctima de un hurto, ocurrido el 7 de diciembre pasado, dentro del predio del IPS en el estacionamiento de ambulancias.

La mujer mencionó que las características del automóvil y el hombre detenido coinciden con el supuesto autor, según la grabación del circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.