El operativo, que se realizó ayer, fue encabezado por el fiscal Federico Delfino que ordenó la detención de los tres, que son miembros de una misma familia.
Los intervinientes investigan el caso de una mujer quien había denunciado que fue extorsionada luego de dejar olvidado su teléfono celular en un automóvil, que le hizo de servicio de transporte a través de una aplicación.
De los tres detenidos, el principal objetivo de la investigación era Alexander, a quien los intervinientes venían siguiendo los pasos desde hace unos días, en medio de una operación al que llamaron Takuru.
De acuerdo con lo revelado por fuentes del procedimiento, una mujer –cuya identidad omitiremos en esta nota– denunció que extravió su teléfono celular en el automóvil de la empresa Bolt.
Un mes después –según la denuncia– comenzó a recibir mensajes en el messenger del Facebook, avisándole que él tenía consigo su teléfono, y le solicitaba un encuentro íntimo para no difundir videos y fotografías íntimas que la mujer poseía en el aparato.
La víctima no cedió ante los hostigamientos en los sucesivos mensajes que recibió días después y pasó el caso a la Policía.
INVESTIGACIÓN. Del caso se encargaron agentes del Departamento de Antisecuestro, que comenzaron a rastrear el IP (protocolo de internet) y llegaron hasta la casa del que consideran principal sospechoso del supuesto caso de sextorsión.
En la vivienda fue detenido Alexander, de quien sospechan que cometió los casos de sextorsión.
Cuando estaban en el lugar los agentes, llegaron su padre, Cecilio, y su hermana, Dahiana. Ambos trajeron el teléfono celular de la marca Huawei P30 Lite, que habría sido propiedad de la denunciante.
Después de esto, el fiscal del caso ordenó la detención de las tres personas que fueron llevadas a la sede del departamento.
Se incautaron dispositivos informáticos, un automóvil Toyota Etios, soporte magnético, entre otros elementos.
Desde el departamento, indicaron que los casos de sextorsión aumentaron en los últimos tiempos e instan a la ciudadanía a no caer en las amenazas, denunciando los casos llamando al *377.