20 abr. 2025

Detienen a un fugado de cárcel de Pedro Juan Caballero

Uno de los privados de libertad que lograron escapar mediante una fuga masiva de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero fue nuevamente recapturado.

Fugado recapturado PJC.jpeg

La fuga masiva de Pedro Juan Caballero ocurrió en enero del 2020.

El detenido fue identificado como Alejandro David Mongelós Pana, paraguayo, de 27 años. Fue sorprendido sobre la calle Coronel Martínez casi Independencia, del barrio Inmaculada, de Bella Vista Norte, Amambay, durante la noche del lunes. Se había fugado en el 2020 de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Según informó el corresponsal Marciano Candia, el hombre habría asaltado a dos mujeres días atrás, a quienes les sustrajo joyas y documentos personales.

Durante el lunes, mediante trabajos de inteligencia, los agentes policiales pudieron visualizar al sospechoso a bordo de una motocicleta Kenton, modelo GTR, de color rojo.

Nota relacionada: Caso “fuga masiva": Elevan a juicio oral causa por liberación de 76 presos en PJC

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Posteriormente, al verificar su identidad, saltó que es uno de los que lograron escapar durante la fuga masiva ocurrida en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero en enero del 2020. En aquella ocasión, 76 personas privadas de libertad se fugaron del penal de la capital del Amambay. Por el caso el ex director del recinto, junto con otros 28 funcionarios del Ministerio de Justicia, irá a juicio.

Además, Mongelós Pana es sospechoso de participar en la masacre de la Penitenciaría de San Pedro. Asimismo, tiene antecedentes por robo agravado en Hernandarias.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.
La Patrulla Caminera reporta un tránsito fluido y con normalidad durante la tarde de este Domingo de Pascua. Se espera que haya mayor afluencia de vehículos durante la noche.
Una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y militares recorrió este domingo las zonas más afectadas por la inundación en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, donde se evidenció la falta de canalización y mantenimiento de cauces.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.