Efectivos policiales de la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa, detuvieron a un hombre de 51 años, denunciado por presunto abuso sexual en niños.
El hombre estaba siendo buscado por los uniformados por orden de la fiscala Liliana Galeano. Finalmente, fue aprehendido en la vía pública del barrio San Pedrito.
Según el informe policial, personal de la Comisaría 30ª se encontraba realizando un recorrido por la zona cuando divisaron al hombre.
Posteriormente, procedieron a la verificación de la identidad del sujeto y constataron que contaba con orden de captura pendiente, por lo que procedieron a su detención.
Lea más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores
El 50% de los casos de abusos sexuales en niños, niñas y adolescentes involucran a menores de entre 11 y 13 años, mientras el 25% corresponde a víctimas de entre 6 y 10 años.
La mayor parte de los victimarios tienen más de 31 años. Muchos de los abusos son cometidos en el seno familiar o por allegados, según los datos estadísticos del Ministerio Público.
Los datos del hombre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en situación de vulnerabilidad.