La detención del hombre de 37 años se produjo a las 18.30, en la vía pública, sobre la ruta PY08, luego de contar con una orden de captura por los supuestos hechos de violencia familiar y maltrato de niños y adolescentes bajo tutela en San Juan Nepomuceno.
Personal del Departamento de Investigación de Caazapá, tras una labor de inteligencia se constituyó en el lugar y procedieron a la detención del sospechoso, tras la orden de captura firmada este viernes por el fiscal Carlos Mercado.
El hombre está recluido en la Comisaría 3ª de San Juan Nepomuceno, previa inspección médica en el hospital distrital.
Las víctimas son dos niños de 11 y 13 años, quienes son hijastros del detenido, informó a Última Hora el comisario Julio Ramírez, jefe del Departamento de Investigación.
La investigación se realiza tras la divulgación de un video casero filmado en un celular por un vecino, en el cual se observa que el hombre presuntamente colocaba a los niños boca abajo, en el suelo, en pleno sol y los castigaba con un arreador, en la espalda, mientras los menores se encontraban en total estado de indefensión ante los ataques del agresor, según consta en la resolución fiscal.
Todo este momento fue presenciado por la madre de los menores.
El nombre de los niños y del detenido se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.