El fiscal Iran Suárez, de la Unidad de Villa Hayes informó este jueves de la incautación de más de 10.000 litros de combustible presumiblemente de contrabando, que fue encontrado en una vivienda que sería uno de los mayores centros de distribución de la zona.
El propietario del loca, un hombre, cuya identidad no se dio a conocer, se encuentra detenido. El allanamiento se produjo tras un previo trabajo de inteligencia que realizó el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, informó NPY.
Además, del operativo también participaron los agentes antidisturbios, personal de la Armada Paraguaya y gentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) que integran la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, a cargo del ministro Emilio Fuster.
“Se logró detectar este domicilio que prácticamente era un depósito, donde encontramos más de 50 tambores cargados de combustible de 200 litros cada uno. Se constató una cantidad de 10.000 litros”, destacó el fiscal.
Así también se encontraron con varios tambores que ya estaban vacíos y se incautaron dos camiones. Según la Policía Nacional, lo incautado genera una pérdida estimativa de G. 350 millones.
El lugar seria un centro de acopio y distribución de combustible en la zona y además del perjuicio comercial, genera un gran peligro para los pobladores debido a la forma en que almacena el combustible y su exposición al sol.