29 may. 2025

Detienen a un hombre e incautan vehículos y armas tras asalto a un banco en Pirapó

La Policía Nacional realizó un operativo en el marco de la investigación del asalto de un grupo tipo comando a un banco en Pirapó, donde detuvo a una persona, y realizó incautaciones de vehículos, armas de fuego y cartuchos.

Allanamientos por asalto a banco en Pirapó.jpeg

Resultado de los procedimientos policiales realizados por la Policía Nacional tras el asalto a un banco en Pirapó (Itapúa). Foto: Gentileza.

En prosecución al asalto tipo comando a la sucursal del Banco Regional en la localidad de Pirapó, Itapúa, perpetrado en la madrugada del miércoles, se llevó a cabo un allanamiento en la zona de San Pedro del Paraná, donde la Policía Nacional logró incautarse de armas varias y vehículos, y detuvo a una persona.

El procedimiento se realizó en la madrugada de este sábado, alrededor de las 02:00, en una vivienda ubicada en la compañía Caazapamí, donde fueron halladas una camioneta Toyota Hilux, una motocicleta y armas de fuego varias.

Entre estas, una mini UZI calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12, un rifle calibre 44, un fusil 5.56 milímetros, 82 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 49 cartuchos calibre 223, 16 cartuchos calibre 44, 13 cartuchos calibre 9 milímetros, cargadores de fusil, DVR, teléfonos celulares, un chaleco antibala camuflado y una camisa camuflada mangas largas.

Nota relacionada: Grupo tipo comando vuela un banco durante asalto en Pirapó

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

De acuerdo con el informe policial, en el interior de la camioneta Hilux fueron levantadas dos vainillas servidas y percutidas, una calibre 308 con inscripción en el culote WIN CBC y otra calibre 5.56 x 45 con la inscripción en el culote de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Del habitáculo del rodado también fue levantado una cédula verde a nombre de Cristóbal Villalba Godoy y se encontró dinero en efectivo, la suma de G. 2 millones y documentos varios.

En el marco del operativo de esta jornada fue detenido Aldo Ramón Martínez Pintos, de 33 años.

Más detalles: Policía confirma que vaciaron bóveda de banco durante asalto en Pirapó

Los procedimientos estuvieron encabezados por los fiscales Enrique Díaz y Reinaldo Castillo, acompañados por el comisario Omar Méndez, director de la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros; el comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Itapúa; el comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado; el comisario Francisco Escobar, jefe del Departamento de Seguridad Bancaria.

También participó personal de Antisecuestro, personal contra Delitos Económicos de Ciudad del Este, a cargo del comisario Carlos Duré; personal del Grupo GEO de Itapúa, de la Dirección General de Investigación Criminal, Investigación de Hechos Punibles y agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal del pasado martes causó estragos en una escuela ubicada en el barrio Salado de Limpio, del Departamento Central, donde se produjo desprendimiento, caída de portones y una variedad de escombros tras quedar inundada. Docentes piden ayuda para reacondicionar el sitio.
El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Sebastián Martínez, brindó su respaldo al intendente Miguel Prieto, que atraviesa una crisis política con un pedido de intervención. Descartó que el jefe comunal esté pensando en una dimisión.
El Ministerio Público reveló que desde que comenzó el año hasta este miércoles, ingresaron 1.305 denuncias por casos de abuso sexual infantil y el 80% de las víctimas denuncian el hecho en sus escuelas o colegios.
Una captura de pantalla que circula por redes sociales muestra, supuestamente, un mensaje del intendente Miguel Prieto anunciando su renuncia. Sin embargo, ningún comunicado oficial lo ha confirmado. En medio de este escenario, la Junta Municipal convocó a una sesión extra para este jueves.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional promete agilizar la entrega de cédulas de identidad y pasaportes. Actualmente, el tiempo de entrega es de 15 a 20 días hábiles. Las autoridades afirman que no hay fallas en el sistema y admiten que el inconveniente es la burocracia.
En la madrugada de este jueves se produjo la detención de dos personas, que, según el informe policial, fueron sorprendidas intentando ingresar al edificio de una entidad bancaria en el barrio Tablada Nueva de Asunción. El hecho fue alertado por vecinos.