13 mar. 2025

Detienen a un hombre por presuntamente masturbarse y manosear a niñas en escuela

Un hombre fue detenido este miércoles, luego de supuestamente haber ingresado al baño de una escuela a masturbarse y manosear a niñas que pasaban.

WhatsApp Image 2022-08-24 at 6.08.05 PM.jpeg

El hombre fue detenido posteriormente por agentes policiales y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza

La denuncia fue presentada por la directora de la institución, quien señaló que un hombre habría ingresado al baño de la institución para masturbarse y posteriormente manoseó a dos niñas, según informó el corresponsal del Departamento de Alto Paraná, Édgar Medina.

Las niñas dieron aviso a su maestra y salieron a buscar al hombre, quien ya se había dado a la fuga.

Posteriormente, los agentes policiales lograron dar con el presunto autor, identificado como Héctor Javier Ríos, de 33 años, gracias a las informaciones recabadas de la escuela.

Lea más: Director denuncia embarazo de una alumna de sexto grado en Concepción

La agente fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, Vivian Coronel, dispuso que el aprehendido sea remitido por medida de seguridad a la Dirección de la Policía Departamental.

Los nombres de las niñas y de la institución educativa se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El Puesto Policial del barrio Primavera, en Concepción, reportó la detención de Dahiana Luna, sobre quien pesaba una orden de captura en el marco del asesinato de Ruth Celeste Ferreira Mencia (18).
Saúl Recalde, el viceministro de Atencion Integral a la Salud, afirmó que están trabajando para optimizar la disponibilidad de camas de Terapia Intensiva a través de un sistema informático que permitirá monitorear el servicio, luego del fallecimiento de pacientes en Villarrica, Caaguazú y Presidente Franco, donde reportaron muertes de niños que conmocionaron a la sociedad.
La defensa del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez presentó este jueves una nota a la Cámara de Senadores, por la cual se solicita oficialmente que se le retiren los fueros de senador vitalicio para someterse ante la Justicia por el caso de supuesta filtración de datos sobre su antecesor Horacio Cartes, titular de la ANR.
Los médicos residentes del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifiestan para exigir un mejor salario, ya que el último reajuste fue en el 2011. Aseguran que los servicios no se ven afectados con la medida de fuerza.
El abogado Óscar Tuma, que representa legalmente a la familia del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, acudió este jueves al llamado de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) presidida por el senador Dionisio Amarilla. Criticó que no se haya hecho una investigación seria para esclarecer el polémico hecho.
Agentes policiales del Departamento Antinarcóticos detuvieron a Óscar Rotela, primo de Armando Javier Rotela, conocido como “el zar del crack” y líder del Clan Rotela. La detención se produjo en San Lorenzo tras allanamientos simultáneos.