Un nuevo presunto intento de feminicidio se registró en el país. Esta vez, el hecho ocurrió en horas de la noche de este último sábado dentro de una vivienda ubicada en el distrito de Natalio, Departamento de Itapúa.
La víctima fue una mujer de 30 años, quien se encontraba dentro de su dormitorio, cuando repentinamente llegó hasta el lugar su ex pareja, identificado como Antonio Villalba Aranda, de 35 años.
El oficial Carlos Wuychi indicó a través de NPY que presuntamente el hombre atacó de varios balazos a la mujer, tras una conversación y aparente discusión entre ambos, y luego se dio a la fuga.
Luego de haber recibido tres impactos de bala, la víctima quedó herida y fue asistida por vecinos, quienes llegaron corriendo al sitio al escuchar los tiros.
Los lugareños señalaron que la encontraron completamente ensangrentada, por lo que pidieron apoyo a los bomberos voluntarios de la zona, quienes llegaron rápidamente y la derivaron hasta el Hospital Distrital de Natalio.
Puede leer: “No se mata por amor, se mata por violencia”, una campaña ante ola de feminicidios
No obstante, ante la gravedad de su cuadro, la afectada fue nuevamente trasladada hasta el Hospital Distrital de Fram, también de Itapúa, donde se encuentra internada, pero ya fuera de peligro.
Finalmente, el sospechoso fue detenido en la noche de este último domingo en la localidad de Carlos Antonio López, en el mismo departamento, quedando a disposición del Ministerio Público.
El nombre de la víctima se omite en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.