La causa de abuso sexual en niños fue denunciada el 11 de febrero pasado, a través de la línea 147 de Fonoayuda, por lo cual la fiscala de turno Sandra Fariña intervino y ordenó que las víctimas de 7 y 10 años sean inspeccionadas por el médico forense, quien no halló lesiones.
Lea más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores
Ante eventuales daños sicológicos, puesto que se encontraban afectadas, la fiscala requirió una evaluación sicológica y así también la realización de la Cámara Gesell con sicólogas forenses para ambas niñas.
Con las evaluaciones y entrevistas sicológicas se pudieron constatar los episodios de abuso sexual, puesto que las víctimas eran tocadas en sus partes íntimas, en reiteradas ocasiones, siendo sindicado como autor del hecho su padre biológico, quien les exigía que no cuenten a nadie los hechos.
Nota relacionada: Fiscalía registró 8 menores víctimas de abuso y maltrato por día en 2020
Posteriormente, el 15 de febrero pasado el hombre fue imputado y un Juzgado dispuso la prisión preventiva y que el sospechoso guarde reclusión en la Comisaría 15ª Central en la ciudad de San Lorenzo.
El hombre es un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó el Ministerio Público.
Los nombres de las niñas y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.