A 18 años del atroz crimen de Felicita Estigarribia, la niña de 11 años que fue hallada sin vida y con rastros de haber sido violada sexualmente al pie del cerro Yaguarón, el presunto autor del hecho fue detenido este último martes en Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná.
El sindicado dijo llamarse Gilberto Flores, alias Parrilla, de 50 años, pero al momento de su aprehensión no contaba con ningún documento de identidad y tuvo que ser sometido al sistema AFIS de la Policía Nacional, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
No obstante, el software policial dio negativo a la identidad que facilitó, por lo que se le realizó la toma de ficha decadactilar, cuyos resultados fueron remitidos a la división de Identidad Humana del Departamento de Criminalística de Asunción, donde se llevará a cabo el estudio final.
El hombre reside actualmente en el barrio San Francisco, colonia Félix de Azara, de la mencionada ciudad, pero aparentemente procede de Asunción.
Su detención se produjo tras un procedimiento de agentes de Prevención e Investigación del Terrorismo en la vía pública de Hernandarias, tras un aviso por parte de una fuente humana.
Puede leer: “Felicita es el emblema de lo que no debe pasar más en el país”
Una vez aprehendido, fue llevado hasta la Comisaría 27ª del barrio San Francisco, pero finalmente fue trasladado a la Dirección de Policía del Alto Paraná, por disposición del fiscal Alfredo Acosta Heyn.
La pequeña de 11 años Felicita Estigarribia vivía en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, en la misma zona donde fue encontrada muerta el 31 de mayo de 2004, un día después de haber desaparecido mientras se dedicaba a vender mandarinas.
El caso conmocionó a todo el país, por lo que en su memoria fue establecida esa misma fecha como el Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.