27 abr. 2025

Detienen a un sospechoso e imputan a tres por el secuestro de productor

Sobre ellos pesan cargos de secuestro, privación de libertad, asociación criminal y extorsión agravada. El empresario se encuentra con vida y estaría en poder de uno de sus captores.

Richart González

La fiscala antisecuestro Zunilda Ocampos, de Ciudad del Este, imputó ayer a tres personas sospechosas del secuestro del agricultor Luis Carlos Tamiozzo (61) por los hechos punibles de secuestro, privación de libertad, asociación criminal y extorsión agravada. Luis Carlos Tamiozzo, ciudadano brasileño, desapareció el 13 de junio pasado y desde entonces es buscado por los investigadores, quienes además buscan aprehender a los autores.

Los imputados, que ya contaban con orden de detención, son Reinaldo Noldin, José Arturo Acosta y César Ramón Acosta. Este último fue detenido el sábado en horas de la noche cuando salió a buscar provisiones.

El procedimiento es encabezado por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, quienes informaron que Acosta estaba en un monte en compañía del desaparecido y con otra persona; sin embargo, cuando salió a buscar alimentos fue capturado. Se produjo un enfrentamiento, su cómplice escuchó los disparos y se dio a la fuga con el empresario agrícola, informaron.

El subcomisario Claudio Ayala, de la Comisaría 5ª de Tavaí, manifestó que, según el detenido, el empresario se encuentra con vida y estaría con uno de sus captores.

Luego de la detención de Acosta se realizó un intenso rastrillaje en la zona en busca del hombre que se dio a la fuga. Se presume que la otra persona implicada en el hecho es Reinaldo Noldin Cáceres, quien cuenta con orden de captura.

Acosta estuvo por varios años recluido en una cárcel de Brasil y luego de obtener su libertad llegó a Paraguay y habría cometido el secuestro.

Luis Carlos Tamiozzo fue llevado por personas desconocidas el 13 de junio pasado en Tavaí; el mismo se encontraba en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la colonia Tembiapo Renda.

Los sospechosos llegaron a bordo de una motocicleta y amenazaron con armas de fuego a Tamiozzo. Previamente tomaron de rehén al capataz de la granja, quien tenía 15 días trabajando en el lugar, y posteriormente se llevaron al empresario a bordo de su camioneta Mitsubishi L200 de color gris.

El trabajador fue abandonado a 1.000 metros del establecimiento y los delincuentes se dieron a la fuga con Tamiozzo.