Una mujer identificada como Elva Rosa Mereles de Florentín quedó detenida en la tarde de este jueves por el homicidio de su marido Ernesto Florentín Núñez, de 61 años, ocurrido el martes, a las 19:30 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la Fracción Aurora, Villa Jardín, de la ciudad de Limpio, Departamento Central, informó NPY.
Elva Mereles manifestó a la Policía Nacional que dos hombres de 20 a 22 años aproximadamente —uno de ellos con arma blanca en mano— supuestamente ingresaron a su vivienda solicitando el dinero recaudado de la venta del helado y un presunto cobro de jubilación de la víctima y, ante la negativa de las víctimas, uno de los supuestos autores le propinó una estocada punzocortante en el pecho, lado izquierdo.
Supuestamente en su huida se apoderaron de la suma de G. 300.000 y, posteriormente, salieron por la parte del fondo de la casa con paradero desconocido.
La víctima fue derivada al Hospital Distrital de Limpio y, siendo las 22:30, se confirmó su deceso. Luego, siendo las 17:00 de este miércoles, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.
Los investigadores observaron las cámaras de circuito cerrado y pudieron confirmar que ninguna persona ingresó al domicilio de la víctima, por lo que descartan la versión de la esposa.
Lea más: Fiscalía suspende entierro de hombre asesinado y ordena autopsia
El subjefe del Departamento de Homicidios, subcomisario Fabio Rolón, manifestó en la tarde de este jueves en una conferencia de prensa que los vecinos manifestaron que anteriormente ya había conflictos en la pareja y que ya hubo denuncia en la Comisaría por problemas de índole familiar.
Comentó que existe la posibilidad de que el hombre estaba acostado cuando presumiblemente la mujer acabó con su vida de una puñalada. Además, dijo que los medicamentos incautados son tranquilizantes que tanto la mujer como la víctima consumían.
Una hija adolescente estaba en la vivienda en el momento del hecho y será trasladada hasta la Fiscalía para algunas diligencias.
De la residencia se incautaron dos cuchillos de cocina, una colcha, una sábana y medicamentos varios. La Policía Nacional presume que la mujer pudo haber acabado con la vida del hombre; sin embargo, aún se desconoce el motivo del hecho.