23 jun. 2025

Detienen a una pareja en Capiatá por el homicidio de un policía

En el marco de la investigación del homicidio de un agente policial durante un asalto en el barrio Villa Morra de Asunción, la Policía Nacional detuvo en la tarde de este viernes a una pareja en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

arma de fuego.jpg

La Policía Nacional incautó un arma de fuego tras la detención de la pareja en la ciudad de Capiatá.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó que en el kilómetro 21 de la ruta PY02, la ciudad de Capiatá, Departamento Central, se logró la detención de un hombre, que es el máximo sospechoso de ser el autor del homicidio del suboficial mayor Santiago Figueredo Santacruz, quien prestaba servicios en la Comisaría 11ª Metropolitana de Asunción, quien murió tras recibir un disparo de arma de fuego, durante un asalto.

Una mujer, que es la pareja del supuesto autor, también fue detenida. Personal de inteligencia ya estaba detrás de las pistas de ambas personas, tras tener informaciones sobre la presunta participación en el hecho.

El comisario Rafael González, jefe del Departamento de Automotores, informó a Última Hora que los detenidos fueron identificados como José Luis Durán Bobadilla, de 27 años, y María Beatriz Rodríguez Báez, de 20 años.

Lea más: Delincuentes asesinan a policía en mortal asalto en plena Villa Morra

Explicó que de la escena del crimen, personal de Criminalística había levantado huellas dactilares del marco del vehículo en el cual viajaba la víctima y fue así que lograron dar con el paradero del sospechoso.

Detenidos en Capiatá.mp4

El momento de la detención del hombre en la ciudad de Capiatá.

Aseguró que tienen elementos suficientes contra el hombre que lo sindican como el sospechoso de haber disparado contra la víctima. También comentó que durante su detención se incautó un revólver calibre 38 milímetros, que será sometido a peritaje, para confirmar o descartar que haya sido el arma homicida.

El jefe policial dijo que su pareja sentimental “lo protegía y lo escondía” de los agentes de la Policía Nacional.

“Ella le lleva por todos lados, le protegía, le encubría desde que ocurrió el hecho, ella sabía todo y le llevaba en diferentes partes para burlar a la Policía”, agregó.

Dijo que la captura de ambas personas se registró cuando el hombre fue a buscarla a bordo de una motocicleta hasta una estación de servicios dónde la mujer trabajaba. Cuando el sospechoso se percató de la presencia policial intentó utilizar el arma contra los uniformados, pero fue reducido.

El asalto fatal

El hecho ocurrió el 3 de setiembre pasado, sobre la avenida San Martín y Austria, del barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción, cuando dos hombres en motocicleta atacaron un camión durante un asalto y acabaron con la vida del suboficial mayor Santiago Figueredo Santacruz, que estaba encargado del resguardo del dinero de una empresa.

Figueredo Santacruz era conocido por la empresa y, generalmente, solicitaban sus servicios para el traslado de caudales hasta algún banco.

El asalto fatal quedó registrado en cámaras de circuito cerrado que fueron analizadas por Criminalística y personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

La persona que conducía la motocicleta en la cual se movilizaban ya fue identificada y cuenta con orden de detención.

Más contenido de esta sección
El hombre que fue descubierto con cápsulas de supuesta cocaína en el estómago tragó casi 80 de estas, que pesan en total casi 1 kilo. Agentes policiales hicieron el conteo luego de que el sospechoso haya evacuado la evidencia.
Un motociclista falleció este lunes luego de esquivar un bache y caer debajo de las ruedas de una camioneta. El fatal accidente de tránsito ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Un paraguayo fue detenido en la madrugada de este lunes con más de 700 kilos de marihuana y una camioneta robada en el Brasil.
Lo último en el caso María Fernanda es que el suegro del principal acusado del homicidio de la adolescente fue beneficiado con arresto domiciliario por parte del Juzgado Penal de Garantías. El juez rechazó el cambio de caratula de la carpeta contra el dueño de la farmacia en la que se habrían adquirido medicamentos abortivos.
La Policía capturó al sospechoso de un violento ataque con arma blanca que dejó heridos a tres hombres en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Departamento de Alto Paraguay amaneció este lunes sin servicio de energía eléctrica, producto de un corte masivo que afecta a toda la región desde las 4:00 de la madrugada.